Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

El Ayuntamiento de Escalona iluminará, con una subvención europea, el primer tramo de nuestras murallas medievales

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los fondos regionales de la Unión Europea para promoción turística,  va a subvencionar la iluminación artística del tramo más reconocido de las murallas medievales de nuestra localidad.

 

El objetivo del Ayuntamiento no es otro que no desaparezca, con la caída de la tarde, uno de nuestros patrimonios más significativos. En particular, en esta primera fase, se iluminará gran parte del tramo sur de las murallas que son precisamente las que se vislumbran desde la carretera Toledo-Ávila.

 

Igualmente, y dentro de la misma subvención, se procederá a la iluminación artística del antiguo depósito del agua. Así se conseguirá que la foto más reconocida de nuestro municipio (murallas, depósito y castillo) puedan observarse con toda su grandeza, también, durante la noche.

 

El importe de la subveción asciende a 18.000€ (tres millones de las antiguas pesetas). La nueva iluminación, que cumplirá con los requisitos de sostenibilidad medioambiental, será una realidad antes del verano, pretende ser un instrumento más de atracción turística y de embellecimiento de nuestro pueblo.

 

Share Button
 
 
Programa Ferias y Fiestas 2019
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2019 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es