Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

La Diputación amplia en más de 200 las plazas para cuatro campamentos de verano

 

Los cuatro campamentos en los que podrán participar los jóvenes de 8 a 17 años serán el Campamento del Piélago en Navamorcuende; el Complejo Ecoturístico Dehesa Boyal en Los Yébenes; la Finca Atajacadenas, en Escalona; y el Campamento Náutico en Portonovo, Rias Baixas, en Galicia. 

 

El incremento de plazas establece que por edades, en benjamines se ha pasado de 150 en 2015 a 180 en 2016 y 250 en 2017.

 

En infantiles, de 180 en 2015 a 200 en 2016 y 240 en 2017.

 

En el campamento náutico que se lleva a cabo en Galicia, que no existía en 2015, ahora cuenta con 50 plazas ofertadas.

 

Finalmente, en el campamento de Multiaventura, se mantienen las plazas en 80 debido a  las características específicas del mismo.

 

La otra gran novedad que es que en este año, la actividad se circunscribe al mes de julio, puesto que en convocatorias anteriores también se desarrollaba en agosto, pero se ha detectado que este es el mes preferido para los campamentos por las familias toledanas.

 

El plazo de solicitudes permanece abierto hasta el 18 de abril, procediéndose luego a la adjudicación de plazas mediante sorteo si la demanda supera a la oferta, haciendo todo con la mayor transparencia y permanente información a los interesados.

 

El 20 de abril se publicará en la página web de diputación la lista de solicitudes, para posibles reclamaciones.

 

El 24 de abril se realizará el sorteo mencionado en el caso de que fuese necesario, en el salón sindical del edificio Vargas, a las 11:00 horas.

 

Una vez realizado el sorteo, y en un plazo no superior a dos días, se publicarán en la página web los listados definitivos.

 

Los campamentos

 

Los nacidos entre el uno de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009, conocidos como benjamines, disfrutarán de cinco turnos de cinco días en el Centro Recreativo y de ocio “Finca Atajacadenas”, en Escalona, con un precio de 95 euros.

 

Los incluidos en infantil, nacidos entre el uno de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006, podrán elegir entre tres turnos de diez días en el Campamento de El Piélago, en Navamorcuende, con un coste de 195 euros.

 

El campamento de Multiaventura se reserva para los nacidos entre el uno de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003, con un campamento entre el 16 y el 25 de julio en elCcomplejo ecoturístico “Dehesa Boyal”, en Los Yébenes,

por 195 euros.

 

Y el Campamento náutico en Portonovo, Rias Baixas, en Galicia, se convoca del uno al 10 de julio, para los nacidos entre el uno de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003. Por sus especiales características, este campamento tiene un precio de 320 euros.

 

En los precios mencionados de los campamentos se incluyen todas las actividades.

 

La Diputación subvenciona los desplazamientos, el alojamiento, la manutención en régimen de pensión completa, seguro de accidentes y el coste de los monitores, que estarán al cargo de los niños durante toda la jornada, para que la calidad y la atención sean la norma y una obligación para todos los que hacen posible el éxito de éstos campamentos.

 

Todos los campamentos contemplan actividades deportivas específicas, ambientales, convivencia al aire libre, talleres, excursiones y propuestas creativas.

 

Como actividad más significativa hay que mencionar los cursos de inglés intensivos por niveles, impartidos por profesores titulados y teniendo en cuenta que en el entorno medioambiental en el que se producen permite a los jóvenes ampliar su formación en un idioma fundamental, y hacerlo sin esfuerzo.

 

Share Button
 
 
Concurso portada del libro de fiestas 2017
 
Programación cultural y deportiva otoño - invierno
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2017 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es