Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Escalona abre su Oficina de Turismo en la emblemática Torre del Agua

 

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, inauguró el pasado viernes 31 de marzo , junto a la Corporación municipal del Ayuntamiento, la nueva oficina de turismo que se ha ubicado en un emblemático edificio como es la “Torre del agua”, situado en el centro histórico y desde donde se atenderá a los visitantes y promoverá la riqueza turística de la localidad y de la provincia de Toledo.

 

Una nueva infraestructura “muy importante para Escalona cuyas puertas abrimos con mucha ilusión” y con la que el Gobierno municipal confirma “su apuesta por el turismo como elemento dinamizador para nuestro pueblo, creador de riqueza y empleo”, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez en las palabras que dirigió a los asistentes al acto de inauguración.

 

El alcalde resaltaba su compromiso y el del equipo de gobierno municipal con Escalona, con su historia y con su destacado patrimonio monumental y natural “que hemos sabido conservar y queremos seguir aprovechando como elemento  dinamizador del turismo en nuestra localidad”.

 

Compromiso que también surge, añadía Álvaro Gutiérrez, del “orgullo de ser, vivir y sentirme de Escalona”, orgullo y sentimiento que “sé que compartís conmigo todos los vecinos y vecinas, porque tenemos que valorar lo mucho que nos ha dejado nuestra historia y los recursos naturales de nuestro pueblo que son nuestra seña de identidad”.

 

La apertura de la oficina de turismo, que forma parte de la red de puntos de información turística que la Diputación de Toledo acaba de poner en marcha, ha supuesto una inversión de 30.000 euros que ha permitido la rehabilitación y adaptación de la Torre del Agua que desde el pasado viernes va a tener una nueva vida después de cien años de historia, ya que fue construida a principios del siglo XX como depósito de agua.

 

Además, se encuentra situada en uno de los lugares más visibles de la villa, rodeada de los edificios históricos más relevantes y su nuevo papel como sede de la oficina de turismo la va a convertir en centro permanente de actividad y contribuirá a dinamizar el nuevo espacio que se va a ir creando en torno a los Miradores del Alberche, donde se encuentra situada.

 

Recordaba Gutiérrez que la nueva oficina de turismo forma parte del Plan Estratégico de la localidad cuyo proyecto “La corte de los prodigios. Tras la huella de un mundo legendario” precisamente tiene como punto de arranque de su recorrido la Torre del Agua y los Miradores del Alberche.

 

Este proyecto, “La corte de los prodigios”, es una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Escalona que propone revivir el mundo que se desarrolló en torno al Castillo de la localidad a lo largo de algo más de 200 años al final de la Edad Media, cuando llegó a convertirse en la cabeza del Estado señorial más importante de Castilla.

 

 

Share Button
 
 
Torneo de Pádel Femenino
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2017 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es