Mejoras en las comunicaciones de transporte de viajeros: Madrid-Escalona y Escalona-Madrid

En fechas pasadas,  el Alcalde de Escalona Álvaro Gutiérrez y  la Teniente de Alcalde Responsable del Área de Transporte del municipio Rocío Jiménez  han mantenido diversas reuniones con  los responsables de la Empresa I.R.B Concesionaria  de la Línea Madrid-Navamorcuende  que pasa por Escalona con el fin de trasladarles el malestar y las quejas de muchos usuarios de dicho transporte por los itinerarios, horarios y paradas actuales e intentar mejorar la comunicación con Madrid para todos los usuarios del transporte de autobuses.

Tras esas conversaciones, la Empresa I.R.B  ha mostrado su disposición a mejorar sus servicios a su paso por Escalona siempre que lo apruebe el Ministerio de Fomento del Gobierno de España de la siguiente manera:

VIAJES ESCALONA-MADRID con 3 viajes diarios de lunes a viernes:

-6:30 horas con llegada a Madrid a las 08:15 horas, de forma que pueda ser de gran utilidad para quienes se desplacen a trabajar o a estudiar.

-11:50 horas con llegada de Madrid a las 13:40 horas.

-14:20 horas con llegada a Madrid a las 16:00 horas.

VIAJES MADRID-ESCALONA  con 3 viajes diarios de lunes a viernes:

-Salida de Madrid a las 09:40 horas con llegada a Escalona a las 11:30

-Salida de Madrid a las 16:00 horas con llegada a  Escalona a las 17:50 horas.

-Salida de Madrid a las 18:50 horas con llegada a escalona a las 20:40 horas.

HORARIO ESPECIAL SÁBADOS DOMINGOS Y FESTIVOS

-Salida de Escalona a las 13:30 y 19:00 horas.

-Salida de Madrid a las 08:30 horas.

SALIDA DESDE ESCALONA CON PARADA EN PARQUE EUCALIPTOS EN RIBERAS

Domingos a las 19.00 horas.

SALIDA DE MADRID CON PARADA EN PARQUE EUCALIPTOS EN RIBERAS

-Viernes a las 18:50.

NOVEDAD Y GRAN APUESTA PARA ESCALONA

Puesta en marcha de un autobús exclusivo y directo de lunes a viernes desde Madrid-Móstoles-Alcorcón a Escalona y Riberas del Alberche (parada parque de los eucaliptos).

-Salida de Madrid a las 09:40 horas y llegada a Escalona a las 11:30 horas.

-Salida de Escalona (parada frente al Castillo) a las 11:30 horas y 11:40 desde Riberas del Alberche (parada Parque de los Eucaliptos).

Novedades importantes que pueden mejorar muchísimo el Servicio de Transporte de viajeros de Escalona a Madrid  y que estaría solamente pendiente de su aprobación por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Escalona pone en marcha el XV Certamen Literario

Programación Cultural: enero - junio