Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Nuevo Servicio para Escalona: Agente de Igualdad

 

Tal y como anunció el alcalde de Escalona el pasado día 25 de noviembre , Día Internacional contra la Violencia de Género,  desde esta misma semana Escalona cuenta con un nuevo servicio para sus vecinos y vecinas. Se trata de una agente de igualdad que atenderá a los ciudadanos y ciudadanas todos los lunes en horario de 8:00 a 14,00 h.


El agente de igualdad es una de las actuaciones incluidas en la estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo que tiene entre otros ejes principales de intervención la prevención y la lucha contra la violencia de género.


De esta manera, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Escalona, la Diputación de Toledo y el gobierno de Castilla la Mancha, esta agente de igualdad trabajará, a través de programas de sensibilización y prevención, con el objetivo de llegar a hombres, mujeres y también jóvenes y adolescentes, identificar situaciones sexistas e informar sobre el uso de redes sociales y ayudar a evitar situaciones de ciber acoso con la celebración de talleres en las aulas del colegio para alumnos de primaria y del instituto para los de secundaria.


Esta agente de igualdad prestará a su vez el servicio de orientación a familias, trabajos comunitarios e igualdad de género con diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.

 

Share Button
 
 
III Carrera Popular "Escalona Running"
 
Exposición de pintura José L. Pacheco
 
Objetivo Escalona: IV Concurso de Fotografía
 
Programación cultural y deportiva otoño 2017
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2017 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es