Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

El Pleno del Ayuntamiento aprueba, por unanimidad, la cesión de los terrenos donde se construirá el nuevo Centro de Salud

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Escalona, en su reunión del 7 de abril, ha tratado, entre otros, los siguientes temas.

 

UN PASO MÁS HACIA EL NUEVO CENTRO DE SALUD.

 

El pleno del Ayuntamiento de Escalona ha aprobado por unanimidad la cesión de los terrenos de propiedad municipal al Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM) para la construcción del nuevo Centro de Salud y que multiplicará por cuatro la superficie de nuestro consultorio y los servicios médicos que se ofrezcan.

 

Este paso que ha dado el Pleno del Ayuntamiento se une al inicio de la licitación del proyecto de redacción que inició la semana pasada el Gobierno de Castilla-La Mancha y que supondrá una inversión prevista de algo más de 2,5 millones de euros. En las obras de ampliación del nuevo centro de salud, también está prevista la reforma de las instalaciones actuales.

 

UN PRESUPUESTO CON SUPERAVIT Y ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

 

Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento fue informado por parte del Secretario-Interventor del estado de las cuentas públicas tras la liquidación del presupuesto municipal del 2009. En ellas destacó que, aunque ha habido un fuerte impacto en la reducción de los ingresos por licencias de obras y plusvalías, además de por la participación en los ingresos del Estado como consecuencia de la crisis económica, las cuentas del Ayuntamiento presentan un superávit de 490.596,88€ y un remanente de tesorería de 593.305,71€.

 

JOSEFA CACHINERO MARTÍNEZ. NUEVA CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR.

 

Durante el transcurso del pleno tomó posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento de Escalona nuestra vecina Dña.Josefa Cachinero Martínez, que se incorporó al Grupo Municipal Popular tras la dimisión de D.Germán Felipe Hernández.

 

 

Share Button
 
 
Concurso portada del libro de fiestas 2019
 
Programación cultural y deportiva primavera
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2019 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es