EL Ayuntamiento de Escalona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación firman un convenio para promover la industria en nuestro pueblo

El Alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, y el Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fernando Jérez han firmado un convenio para la promoción de la cultura emprendedora y la creación de industrias en Escalona.

El convenio, que tiene una duración de dos años, pretende realizar una media de cinco a seis actividades al año para acercar el mundo empresarial a Escalona y los conocimientos necesarios sobre ellos.

Así, en las actividades que se enmarcan dentro del convenio está la realización de charlas en centros educativos para promocionar la iniciativa emprendedora, el asesoramiento a la población en general sobre los pasos que hay que dar para crear una empresa y el acercamiento a ayudas y subvenciones existentes para todas aquellas personas que quieran emprender.

Según el Alcalde de Escalona, la idea es que ningún Escalonera que quiera emprender, que tenga una idea, se quede sin desarrollarla por falta de apoyo público. Además, añadió, "Escalona ha basado su economía, durante las últimas décadas, en la construcción y en el sector servicios, y ahora ambos están pasando momentos de dificultad, por ello es necesario que creemos un sector industrial más potente que no existe en la proporción que ni a mí, ni a los vecinos, nos gustaría".

Por último, el también Presidente de la Cámara de Comercio, ha señalado que Escalona se adhiera a la lista de los primeros municipios que ya desarrollan este convenio en la provincia como Toledo, Talavera, Illescas o Villacañas.

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera