El Alcalde de Escalona recibe a los alumnos del Instituto de educación secundaria

El Alcade de Escalona, Álvaro Gutiérrez, recibió la visita de los alumnos de segundo de secundaria del instituto de nuestra localidad en el salón de plenos de la Casa Consistorial, desde donde les explicó el trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento, las funciones del alcalde y los concejales, las competencias de un pleno y su desarrollo.

Así mismo aseguró a los alumnos que la labor más importante de un alcalde es la de trabajar para todo el pueblo, escuchar y atender a todos los vecinos y fortalecer nuestros lazos de convivencia y vecindad.

También hubo tiempo para las preguntas y el debate. Los alumnos se mostraron muy interesados en los programas educativos, ocio, deporte y nuevas tecnologías, realizando propuestas a lo que denominaron "la Escalona del siglo XXI".

Posteriormente, los alumnos simularon participar en un pleno municipal donde un alumno ejercía la labor del alcalde, otros la del gobiero y otros las labores de oposición, pero con una dificultad añadida, al ser un programa bilingüe todos debían expresarse en inglés.

Dentro del programa de educación para la ciudadanía del Instituto de Escalona, todos los alumos de segundo de la ESO han pasado por nuestro Ayuntamiento para profundizar en sus conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera