I ruta BTT Escalona

El próximo domingo 9 de abril, Escalona albergará una prueba puntuable para el “V  Circuito Provincial BTT de Toledo”.

Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Escalona, el Club Trainerweb y también por un grupo de deportivas de nuestra localidad, va dirigida a todos los amantes del deporte y la naturaleza, en especial, para los apasionados al ciclismo, ya que las tierras por las que discurre la carrera presentan un escenario idóneo para combinar la práctica del ciclismo de ruta y de montaña con el turismo de naturaleza, cultura y gastronomía.

La salida y meta estarán ubicadas en la zona del Parque de las Tres Cruces.

La organización, pensando en el disfrute de este deporte y para que pueda participar todo aquel que lo desee, ha creado dos rutas y una marcha:

-        Ruta de 62 km puntuable para el V Circuito Provincial BTT de Toledo.

-        Ruta de 37 Km no puntuable.

-        Marcha por calles de la localidad para los niños y niñas de hasta 14 años.

La ruta puntuable constará de trofeos para los tres primeros en las siguientes categorías:

-        SUB-23

-        ELITE

-        MASTER-30

-        MASTER-35

-        MASTER-40

-        MASTER-45

-        MASTER-50

-        MASTER-PLUS

-        FEMINAS

-        FEDERADOS

-        GENERAL ABSOLUTA

La ruta no puntuable constará de trofeos para los tres primeros en las siguientes categorías:

-        GENERAL

-        SUB 23

y de un trofeo para:

-        PRIMER CLASIFICADO LOCAL (nacido o empadronado en Escalona).

-        PRIMERA CLASIFICADA FEMENINA

-        EQUIPO.

Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de fotos donde aparezca dicho participante, de su nombre y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet.

Para el optar al trofeo de “equipo” existente en la ruta no puntuable, deberán inscribirse con el mismo nombre de equipo al menos 4 componentes  (que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos) y competirán para llevar a su equipo hacía la victoria final.

Para cada una de las pruebas, además de los trofeos, se entregará una botella de vino de Escalona de Hacienda Villarta, un pan gigante de hogaza de la panificadora JOEL de Escalona y más regalos.

Toda persona que participe sin estar inscrita, será retirada de la competición y en el caso de tomar la salida, lo hará bajo su responsabilidad y en ningún caso podrán optar a premio alguno

La marcha para los más pequeños, no tendrá carácter competitivo y comenzará a las 11h y comprenderá algunas de las calles de la localidad. Al finalizar, para todos los participantes de la marcha (y previamente inscritos) habrá bolsa de chuches y algún detalle más.

En los próximos días presentaremos el cartel completo con el resto de patrocinadores y el plano con los recorridos de las pruebas.

A partir del día 9 de marzo será posible realizar las inscripciones en:

-        Presencial: Pabellón Municipal de Escalona

-        Online: www.circuitoprovincialbtttoledo.org y www.dportistas.es

El precio de las inscripciones es:

- 15 € para los inscritos en el circuito provincial (hasta el día 2 de abril, a partir de éste día, el precio será de 17 €)

- 16 € para los no inscritos en el circuito provincial  (hasta el día 2 de abril, a partir de éste día, el precio será de 18 €)

- GRATIS, para la marcha (hasta 14 años a fecha de la prueba).

SERVICIOS INCLUIDOS PARA LOS PARTICIPANTES

-        La carrera estará cronometrada por un sistema de cronometraje por chip.

-        El evento contará con efectivos de Policía Local y de Protección Civil.

-        Los corredores dispondrán de baños y duchas (habilitadas en el Polideportivo Municipal), bolsa del corredor y comida el término del evento.

-        Seguro de accidentes.

-        Sorteos y regalos.

-        También, pensando los más pequeños, desde las 10h hasta las 14h estará instalado un castillo hinchable para su disfrute.

www.ayto-escalona.com - 925 78 00 12

www.trainerweb.net - 609 27 35 90

www.circuitoprovincialbtttoledo.org

Concurso portada del libro de fiestas 2017