Saluda del Alcalde El Pleno Junta de Gobierno Delegaciones Otros Órganos
Saluda del Alcalde

 

 

Álvaro Gutiérrez Prieto

Alcalde de Escalona

 

Estimado visitante:

 

Es para mí un honor poder saludarte en nombre de la Corporación que presido y en el del pueblo de Escalona, al que me enorgullece representar.

 

En esta página, en este espacio que nos brinda la nueva sociedad de la información y el conocimiento, podrás encontrar la Historia de nuestros antepasados, crónica de lo que fuimos, información de lo que somos y apuntes de lo que queremos llegar a ser.

 

Igualmente, pretende ser una útil herramienta de información al ciudadano, al de Escalona y a cualesquiera otros que tengan a bien querer adentrarse en este maravilloso, antiquísimo y lleno de Historia, pueblo de Escalona. Encontrarás en ella información sobre su Castillo, cuna del Infante Don Juan Manuel y escenario de mil batallas, donde se hizo grande el Condestable D. Alvaro de Luna; el tranquilo pasear de las cristalinas aguas del bañable río Alberche; las murallas medievales que rodean la villa, el misterioso convento con su bellísimo claustro del siglo XVI, la recientemente restaurada Iglesia de San Miguel; la enorme plaza porticada, protagonista del famoso capítulo del Lazarillo en su despedida de su amo el ciego… Tantas y tantas cosas que ofrecer al visitante.

 

Desde estas líneas, aprovecho para invitarte a visitarnos, a que pongas fecha en tu agenda. Conoce Escalona. Conoce a su gente. Somos un pueblo sencillo. Un pueblo que ha crecido mucho, pero que sigue disfrutando del sabor de nuestras raíces, nuestras tradiciones, del sabor de nuestro origen.

 

Los escaloneros y escaloneras, desde todos los sectores, venimos haciendo de Escalona un pueblo agradable para la vida, atractivo para la visita, un pueblo que proporciona todos los servicios para hacer tu estancia cómoda. Conoce Escalona.

 

Su gastronomía, su patrimonio, sus espacios naturales, sus fiestas, su feria. Ven a conocernos. Volverás.

 

 
Carnaval 2017
 
Programación cultural y deportiva otoño - invierno
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2017 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es